Deck WPC bajo el sol: el arte de no deformarse cuando todo se calienta

Ya estamos entrando en la época de calorcito. El verano está a pocos meses de llegar y tiene su propio ritmo. Y aunque se puede sentir en algunos días que nos vamos a derretir, las ganas de disfrutar al aire libre y de pasarla lindo están dentro del top 10.

Y para ello, qué necesitás un piso que no se deforme cuando todo se calienta, como por ejemplo el Deck WPC. Un piso diseñado para resistir los cambios ambientales, el sol directo, sin perder la forma ni la apariencia.

Estos pisos (mitad madera y mitad polímero) se han estado ganando su lugar de ser una buena opción para tu terraza, pileta, balcones y patios gracias a que es híbrido y trae lo mejor de los dos mundos.

La ciencia detrás de la capacidad de mantenerse aún estando bajo presión

Los Deck WPC son pisos para exteriores que tienen como materiales principales para su elaboración mezcla de aserrín de bambú y resinas de alta densidad.

Tal y como, te mencionamos anteriormente, es un piso híbrido que te permite gozar con la belleza que otorga la madera natural y con la resistencia térmica a los cambios climáticos que te da los polímeros.

Los expertos en pisos y los usuarios de pisos de madera natural en exteriores, han notado que la madera gracias a sus altas concentraciones de agua, se ve afectada a los cambios de temperatura, y si bien siempre nos han acompañado ahora esos procesos de expansión y contracción son más abruptos dado a los cambios radicales de temperatura.

En este mismo escenario, los pisos Deck WPC pueden mantener una expansión controlada, gracias a los canales internos que permiten la dilatación sin romperse.

Lo que el ojo no ve (pero es fundamental) con los pisos Deck WPC

Ahora bien, es fundamental contar con una buena colocación, y de esto ya te hemos hablado en otros post.

Sin embargo, si sos nuevo por acá, te diremos brevemente por esto es así, porque un piso que no tiene una colocación óptima termina teniendo una funcionalidad mediocre, se va a sentir terrible al caminar sobre él y su vida útil se irá a la basura.

Un piso Deck WPC necesita un sistema de anclaje, drenaje y la distancia correcta entre piezas.

De esta manera, cuando el sol esté intenso, el piso se va a adaptar sin deformarse y sin ruidos o aberturas entre las láminas.

¿Y qué pasa cuando el calor se pasa de rosca?

El piso Deck WPC va a mantener su compostura.

¿Cómo?

No va a contaminar el aire interno y no va a cambiar de color drásticamente, ni de una manera fea.

Un piso Deck WPC de calidad tendrá en su capa superior, algo así como un protector solar, que lo va a proteger del exceso de exposición al sol.

Sin embargo, siempre hacemos la salvedad de que un Deck WPC bajo un sol intenso, no es un piso ideal para estar descalzo o sentarte sobre él directamente porque se va a calentar, y no va a ser grato al tacto.

Así que recuerda usar ojotas, silla o cualquier elemento que cubra tu piel.

Vivir al sol sin miedo, eso es algo que hace perfectamente el piso Deck WPC

Instalar un Deck WPC es apostar por un verano despreocupado.

Es elegir un material que no se va a torcer con la temperatura, ni va a colapsar ante la lluvia, sino que va a bailar según el ritmo del clima.

Sin embargo, un piso Deck WPC de calidad y con la correcta instalación te va a asegurar una experiencia de 10.

En un mundo donde todo está cambiando muy rápido, los pisos Deck WPC son una opción para disfrutar que tiene un elemento natural como la madera (que amamos) con un poco de tecnología.

Otorgando resistencia al agua, al moho, a los rayos UV y adaptándose a los cambios climáticos.

Por eso, si vos estás buscando un cambio, contáctanos y te mostramos cómo podemos llevar un piso Deck WPC a tu proyecto.